Noticias

Taller “CAMINO AL ÉXITO”

exito6Organizado por la Unidad de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería (Carlos Cano) se desarrollo en el día de ayer, el Taller “Camino al Éxito” cuyo ponente fue Ignacio Sánchez Pérez arquitecto, emprendedor y formador.

la foto 1Ignacio es una persona motivadora como no veía en mucho tiempo, nos explico de forma amena, practica, participativa y muy importante sin tapujos siempre según su experiencia personal, las bases “definitivas” para impulsar a los nuevos emprendedores hacia un cambio en su perspectiva de ver la vida. Para ello nos debemos hacer varias preguntas: ¿Que cosas hago yo para ser más exitoso? ¿El momento es el adecuado? ¿El entorno es el apropiado? ¿Tengo claro cual es mi publico objetivo? ¿Se con exactitud cual es mi competencia? ¿Conozco el ciclo de compra de mis clientes? ¿Te gusta comunicar tu producto o servicio? ¿Tengo claro el equipo que necesito?  ¿Que es el éxito?

“Diseñar un estilo de vida que te permita llevar a cabo tus sueños”

En EEUU el 60% de los universitarios que terminan su carreara universitaria emprenden, en Europa el 40%. ¿Sabéis cuantos Universitarios españoles que terminan la Universidad emprenden? EL 3% de los Universitarios españoles que acaban sus estudios universitarios emprenden. Este es un grandísimo problema que nace desde la escuela puesto que desde mi punto de vista no hay nadie que te haga creer en ti mismo y en que tu puedes generar ideas que se hagan realidad.

Pasos 9 para el éxito.

  1. la foto 2Desaprender. Reinventarse. Hay que hacer las cosas de una forma diferente. Un ejemplo seria al buscar trabajo, no hacer lo que hacen todos, investigar las empresas y dirigir tu videocurriculum a esas empresas en las cuales te gustaría trabajar. Vas a tener que hacerlo para 10 empresas pero seguro que merece la pena.
  2. Perspectiva, abrir la mente. Dudar de todo y estar preparado para las perspectivas tecnológicas que aumentara de forma increíble.
  3. Salir de la zona de confort. Hacer cosas distintas y explorar.
  4. La mirada interior. Conocerse. ¿Que me gusta hacer? En que soy bueno. Necesitas conocimiento, herramientas y talento, siempre cultivando este ultimo.
  5. Saltar al vacio. Tres formas de hacerlo: ser valiente y constante en lo que haces y nunca rendirse mentalmente. Ejemplo: Rafa Nadal
  6. Actitud positiva. Salir a trabajar con una sonrisa.
  7. Pasión: Darlo todo por tu empresa y transmitir esa pasión.
  8. Idea feliz: cambiar tu rutina. Inventa una idea. ¿Es viable? Desarróllala, estúdiala y pasar a la acción de forma rápida. Es importante detectar una necesidad y ser listo al crear una necesidad, ejemplo Apple.  Hay muchas ideas y algunas un tanto peculiares como PickyDomains los cuales te garantizan el nombre de dominio perfecto. Tienen una lista de espera interminable ya. Buscar un colectivo con necesidades. Ejemplo gafas de bucear para perros.
  9. Pasar a la acción. Ganar o ganar. Menos pensar y mas acción. Ejemplo: Ignacio enseño un billete de 5 euros durante el curso y pregunto que había que hacer para conseguir esos 5 euros. Yo me levante y los cogí. Hay que perder la vergüenza al que dirán y actuar, al principio se reirán de ti y después pensaran ¿por que yo no lo hice?

LA GESTION DEL FRACASO. No hay nada que gestionar. El fracaso es una parada mas en el camino hacia el éxito. Apunta a la luna cuando te marques objetivos. No os pongáis limites. Avanza y no mires atrás. Solo avanza. La mejor forma de predecir el futuro es crearlo.

Foto en el Aulario IV justo despues del curso.

la foto 5

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s