Home

El Gobierno aprobará este viernes la Ley Emprendedores

Con la nueva ley, las pymes con facturación menor a los 2 millones de euros no tendrán que pagar el IVA a Hacienda hasta que cobren las facturas.
        asdf
UNA EMPRESA EN 24 HORAS La creación exprés de negocios es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno, que con esta Ley facilitará constituir una sociedad sin escritura pública en 24 horas y con un desembolso de 40 euros. En el caso de hacerlos con escritura pública se prevé un plazo de 48 horas y un coste de 100 euros. Asimismo, esta norma fomenta el registro telemático que agilice los trámites de constitución.
uit6
El IVA Los empresarios pagarán el IVA cuando cobren la factura. Esto supone un alivio fiscal para las pymes cuyo volumen de operaciones no supere los dos millones en un año. Quedan exentos de este régimen las operaciones acogidas a los regímenes especiales simplificados (agricultura, ganadería y pesca), el oro de inversión o los servicios prestados por vía electrónica. Esta ventaja está sujeta a limitaciones temporales: los empresarios deberán ingresar el IVA de cada año –como muy tarde el 31 de diciembre– aunque no hayan cobrado.
REINVERTIR BENEFICIOS
Las empresas con un negocio inferior a los 10 millones de euros, las compañías de nueva creación y aquellas firmas que formen parte de un grupo más grande de sociedades, tendrán derecho a una deducción del 10% en la cuota de los beneficios integrados en la base imponible para invertir en elementos nuevos del inmovilizado material o para operaciones inmobiliarias de la propia compañía. La inversión deberá realizarse en el plazo que comprende el inicio del año fiscal en el que se obtienen los beneficios y los dos años posteriores.
images
INCENTIVOS PARA ACCIONISTAS
Se incluyen ayudas para invertir en las nuevas empresas. Los contribuyentes podrán deducirse el 15% de la cuantía que suscriban mediante acciones en las pymes y las participaciones en empresas de nueva creación. La base máxima de deducción será 9.000 euros anuales y está formada por el valor de la adquisición de las acciones o participaciones suscritas. El importe de la cifra de los fondos propios del negocio no podrá ser superior a 200.000 euros en el inicio del periodo impositivo en el que el contribuyente adquiera las acciones o participaciones.
reduccion
REDUCCIÓN DE COTIZACIONES
Habrá menos cotizaciones sociales para los pluriempleados y se reducirán las de aquellos autónomos que apuesten por la pluriactividad. Los trabajadores que se den de alta en este régimen y estén pluriempleados usarán como base de cotización la resultante de aplicar el 50% de la base mínima de cotización establecida cada año en los Presupuestos del Estado. Se les aplicará el 50% de la base mínima durante los primeros 18 meses y el 75% en el siguiente año y medio. También habrá incentivos parecidos para los pluriempleados en que la actividad por cuenta ajena fuera a tiempo parcial.
refinanciacion
REFINANCIACIÓN
Se incluyen modificaciones que afectan a la Ley Concursal, que regula el funcionamiento de la quiebra empresarial. Será más difícil que los acreedores de una empresa con problemas financieros impongan unilateralmente sus condiciones o tumben los hipotéticos acuerdos a los que puedan llegar las partes implicadas. Los pactos de refinanciación sólo necesitarán el consentimiento de las entidades financieras que reúnan, como máximo, el 67% de la deuda de la compañía, frente al 75% previsto actualmente.
quiebra
EMPRENDER SIN QUIEBRA
Los autónomos no perderán ni la casa ni el coche en caso quiebra. Con esto se pretende que el empresario o emprendedor acosado por deudas empresariales o profesionales no sufra en el futuro el embargo de aquellos bienes considerados esenciales. Están blindados la vivienda habitual del deudor –hasta un valor máximo de 250.000 euros–, y el vehículo de uso familiar, siempre que su valor no supere los 20.000 euros.

autofianciacion

AUTOFINANCIACIÓN

Se crea la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, una figura jurídica que pretende abaratar el coste inicial de constituir una empresa. Se establecen límites y obligaciones para reforzar sus recursos propios e impulsar que estas empresas crezcan. Se endurece el deber de dotación de reserva legal (siempre deberá dotarse por un 20% del beneficio), y se prohíbe la distribución hasta que el patrimonio neto alcance el capital mínimo requerido para sociedades limitadas. Por otra parte, se limita la retribución anual de los socios y administradores, que no podrá exceder del 20% del patrimonio neto.

pyme

DEUDA PARA PYMES

Para facilitar la solvencia crediticia de las pymes, el Anteproyecto de Ley simplificará las cargas para que puedan emitir deuda en mercados de renta fija: se abrirá un mercado alternativo en el que las compañías de menor tamaño podrán invertir entre ellas sin necesidad de escriturar públicamente dichas emisiones. El nuevo mercado de renta fija se ha inspirado en el Mercado Alternativo Bursátil y requiere el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s