Home

VI Seminario Líderes del Futuro de la Fundación Eduarda Justo

byLa próxima semana tendremos el placer de asistir al mejor seminario de la provincia de Almería. En tiempos de hecatombe la Fundación Eduarda Justo sigue buscando en los valores la esencia que distiga a los líderes sociales en todos los ámbitos. Por sexto año celebrará en su sede, en Cantoria, el seminario Líderes del Futuro, en el que medio centenar de jóvenes tendrán la oportunidad de conocer las experiencias de personas que han llegado a lo más alto gracias al esfuerzo de superación y a los valores de la Fundación.

La Fundación Eduarda Justo, dependiente del grupo Cosentino, vuelve a reunir a medio centenar de jóvenes que están llamados a convertirse en los líderes de los proyectos sociales y empresariales. Será del 26 al 28 de septiembre en el VI Seminario Líderes del Futuro. Este encuentro se ha convertido en una cita imprescindible de cada otoño, en la que los jóvenes participan en una serie de conferencias ofrecidas por personas que son líderes en cada uno de su campo de acción. Liderazgo, tesón, esfuerzo, compromiso, búsqueda de sueños, son algunos de los conceptos que se manejarán en esta cita única por estas latitudes, y por la que cada año pasan jóvenes con un elevado potencial para triunfar para convertirse liderar cada uno los diferentes ámbitos sociales. La experiencia de personas distinguidas es la mejor herramienta para que los participantes en el Seminario Líderes del Futuro aprendan a encabezar proyectos empresariales o sociales. Habitualmente, por este encuentro, que se celebra en las instalaciones de la factoría de Cosentino, en Cantoria, han pasado personas que han destacado en el mundo del deporte, de las iniciativas sociales y de la empresa, y este año no va a ser menos. En la lista de conferenciantes que estarán en el Seminario hay deportistas, empresarios y hasta un ganador de un famoso concurso de televisión. Todos ellos tienen una historia que compartir, una trayectoria marcada por el idealismo, el esfuerzo y el tesón para alcanzar las metas que se han marcado el la vida. Todos ellos suponen un gran ejemplo para el medio centenar de jóvenes aspirantes a ser los líderes del futuro. El objetivo de estas jornadas intensivas que ponen especial énfasis en el valor del liderazgo, es identificar a jóvenes con elevado potencial, y ayudarles a convertirse en futuros referentes sociales, económicos y empresariales a través del impulso de sus capacidades de Iniciativa, Innovación, visión Internacional y ambición, explican desde la Fundación Eduarda Justo, que se ha consolidado como una de las instituciones que más dinero invierte en la formación de jóvenes almerienses, gracias a iniciativas como ésta y a la puesta en marcha de becas de estudios de postgrado y de bachillerato internacional en los mejores centros del mundo. La sexta edición del Seminario Líderes del Futuro tiene un plantel de ponentes de verdadero lujo: personas que destacan en su campo de trabajo, gracias a su esfuerzo y tesón; personas que se han labrado una carrera gracias a su insistencia, y que se han convertido en auténticos líderes en sus respectivos ámbitos.

Este año ya han confirmado su presencia relevantes ponentes tales como los tres jóvenes que han creado la película ‘El Cosmonauta’, la iniciativa de Crowdfunding más innovadora de España; Cristóbal Colón, fundador de La Fageda, una de las empresas sociales de más éxito de nuestro país; o el alpinista alménense Javier Campos, el primero en cruzar en solitario en invierno el Himalaya, lo que le valió aparecer en National Geographic. A ellos se les unirá Juan Manuel Sánchez, ganador del programa de televisión Masterchef, uno de los éxitos de la temporada, que hablará de cómo ha conseguido superar las duras pruebas por las que ha tenido que pasar, para proclamarse como ganador de esta exitosa experiencia televisiva; Javier Roglá, de la iniciativa social Empieza por Educar, que trabaja porque todos los alumnos puedan tener acceso a una educación de trayectoria de la empresa; Miguel Milano, que es presidente para Europa y Oriente Medio de Salesforce.com, una multinacional considerada como una de las empresas más innovadoras del mundo; y Juan Martínez Barea, experto en innovación y director de la Fundación Eduarda Justo. El Seminario de la Fundación Eduarda Justo es una oportunidad como pocas para que jóvenes almerienses se den cuenta de toda la energía que llevan dentro, gracias a una serie de mesas de debate y conferencias, destinadas a mostrarles las posibilidades que les plantea el futuro.

Durante tres días, los ponentes darán un impulso a las capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional, ambición y liderazgo de los asistentes. El seminario es completamente gratuito. La Fundación se encarga de seleccionar a los participantes de entre todas las solicitudes recibidas. Habitualmente los seminarios y las jornadas sobre liderazgo se enfocan de arriba abajo, es decir, están pensados para altos cargos, a profesionales que ya han alcanzado una posición elevada dentro de su ámbito profesional.

zxvcPONENTES:

Francisco M. Cosentino

PRESIDENTE DEL GRUPO COSENTINO.

Reconocido como uno de los grandes empresarios de España, es además consejero en múltiples empresas. Además de liderar la empresa líder mundial en superficies de cuarzo, ha realizado un gran esfuerzo por modernizar Almería, como Presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, y de la Cámara de Comercio. Acaba de poner en el mercado el Dekton, tras el éxito del Silestone.

Juan Martínez Ba

DTOR. FUNDACIÓN EDUARDA JUSTO.

Emprendedor, ha lanzado múltiples proyectos de impulso de la innovación y la creación de empresas tecnológicas, como Creara, 50K, Atlantis, Campus o “Call to Innovation”. Ha diseñado y lanzado las Becas Talentia de la Junta de Andalucía, y ayudado a impulsar cientos de empresas tecnológicas. Actualmente es Embajador para España de NASA-Singularity University.

Miguel Milano Aspe

PRESIDENTE DE SALESFORCE.COM.

Es presidente para Europa, África y Oriente Medio de la empresa SalesForce.com, calificada como la más innovadora del mundo. Miguel Milano es ya un habitual en el Seminario Líderes del Futuro tanto físicamente como a través de videoconferencia. Sus ponencias no dejan a nadie indiferente. En su intervención desarrollará diez claves para triunfar en la vida.

Javier Campos

MONTAÑERO.

Javier Campos es el primer occidental en atravesar la Cordillera del Himalaya en pleno invierno. Esta gesta fue recogida por la revista National Geographic. En esta aventura, Campos se enfrentó a la montaña y a los accidentes en solitario, y tuvo que aprender a reponerse de graves accidentes sufridos por el camino. Su última expedición ha sido en el Ártico.

Cristóbal Colón

FUNDADOR DE LA FAGEDA.

Cristóbal Colón es fundador y director de La Fageda, una de las mayores empresas sociales de este país. Especializada en la comercialización de productos alimenticios, esta empresa da trabajo a personas con discapacidad, a las que les facilita un medio para insertarse en la sociedad, además de toda la atención que necesitan.

José Manuel Sánchez  

GANADOR DEL MASTERCHEF 2013.

Juan Manuel Sánchez ha pasado del anonimato a la fama en muy poco tiempo, después de haber granado el programa de TVE ‘Masterchef’. 

superarse a sí mismo al frente de los fogones pasando de la cocina de un bar en su pueblo a superar la presión a la que ha sido sometido durante la realización del programa, que ha sido una de las revelacione

DTOR. GRAL DE EMPIEZA POR EDUCAR.

La Fundación Educar por Educar nace para luchar contra el fracaso escolar en niños de clases sociales desfavorecidas y para dar una

Julio Cazorla

FAMILY OFFICE FAMILIA ALMIRALL.

Julio Cazorla se encarga de la gestión en los laboratorios farmacéuticos Almirall, una compañía controlada por la familia

logo_eduardajustoA todos ellos se unirán la experiencia y sabiduría que aportan los ponentes que, desde su creación, participan cada año en el Seminario Líderes del Futuro. Entre ellos está Francisco Martínez Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, y que cada año trasmite su entusiasmo y tesón a los jóvenes participantes en la cita, con una conferencia en la que narra la sesión de liderazgo, es mucho más. Es un conjunto de acciones y actividades con las que el medio centenar de participantes descubrirá que puede alcanzar cualquier meta siempre que se lo proponga y trabaje para ello. Conceptos como liderazgo, esfuerzo, idealismo, solidaridad, tesón son los que se expondrán a través de los múltiples ejemplos que cada año saca a la palestra Juan Martínez Barea, alma máter de este seminario y un convencido de las posibilidades que plantea el futuro en un momento como este.

fundacic3b3n-eduarda-justo-seminario-grupo002Líderes del Futuro es diferente. Se trata de una apuesta que va de abajo arriba. Dicho de otra manera, se pretende inculcar el espíritu de liderazgo en medio centenar de jóvenes que cumplan un determinado perfil profesional y humano, no necesariamente ligado a un brillante y extenso curriculum vitae, para transformarlos en líderes.

Más información e inscripciones: www.fundacioneduardajusto.es info@fundacioneduardajusto.es Tel. 950 44 41 75.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s