Home

Serie “Lideres del Futuro” Capítulo 1º La rana sorda.

IMG_0774

D. Eduardo Consentino inaugura el seminario dirigiéndose a todos los presentes:

 Porque os necesitamos, necesitamos gente que se suba a la ola, capaz de innovar, de asumir retos y capaces de captar las oportunidades que el mundo les ofrece.


Los jóvenes tenemos que tener un propósito en la vida. Que nuestro trabajo contribuya a una sociedad mejor y mas justa. Los verdaderos lideres hacen avanzar el tejido social y son capaces de mover las estructuras que pende la sociedad.

Tenéis la oportunidad de mejorar vuestro futuro y el futuro de las generaciones venideras. Si hoy estáis aquí es gracias a vuestros antepasados que han luchado en guerras, han pasado hambre y han querido un mejor futuro para sus descendientes. Vosotros tenéis el deber de lanzaros al mundo y no estancaros. Debemos ayudar a nuestro pueblo a abrir los ojos y hacer de España punta de lanza.

1199042605La historia de la rana sorda:

Había una vez una rana que quería saltar a un extremo en donde era imposible de saltar y sobrevivir. Un día la rana después de meditarlo y hacer sus cálculos, se dispuso a dar el salto. Las demás ranas trataron de convencerla de que no lo hiciese, pues así lo habían transmitido por generaciones. Las ranas insistían diciéndole: “No seas tonta, si es imposible, no se puede, si esto no puede hacerse”. En esto que la rana pega un salto increíble y se sube arriba ante la atónita mirada del resto. Cuando esta en la cima, se dirige a las demás y les dice: “Que mala suerte estar sorda y no haber podido oír los gritos de animo que me dabais”.

Esta fabula nos viene a decir que a veces tenemos que ser sordos. Nos rodea un ambiente de pesimismo que no tenemos que escuchar. Vivimos en una época de oportunidades. Tenemos que seguir luchando sin mirar atrás. Y sobre todo hacer que los que no están en la ola sean conscientes de que este mundo evoluciona exponencialmente a lo que se referirá D. Juan Martínez Barea en el próximo capítulo. No os lo perdáis.

Foto0053Foto0058 Foto0043Foto0120

Standard

2 thoughts on “Serie “Lideres del Futuro” Capítulo 1º La rana sorda.

  1. Pingback: Líderes del futuro. Capitulo II. Revolución Tecnológica. ¿Qué pasará en 2045? | Emprendedores de Almería

  2. Pingback: Líderes del futuro. Capitulo II. Revolución Tecnológica. ¿Qué pasará en 2045? « Emprendedores de Almería Emprendedores de Almería

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s