Home

TrabajaPorComisión.com

logo festival trabaja por comision-1
Hola me llamo Alejandro Godoy y soy el creador del blog Emprendedores de Almería. Hoy, con mucho orgullo, tengo el placer de presentaros junto con mi hermano Alberto, nuestra primera y recién estrenada plataforma, Trabaja por comision.com, una web dedicada a la organización y financiación de viajes universitarios en la Universidad de Almería.

Nuestro principal objetivo es la unión de todas las facultades para hacer viajes fin de curso, con el fin de garantizar el mejor viaje al mejor precio. Además en nuestra plataforma encontraras productos y servicios de la tierra, los cuales podrás recomendar a cambio de una comisión por resultado. Por lo que además de conseguir el mejor precio para tu viaje, podrás financiarlo trabajando con nosotros.

Este proyecto nace fruto de nuestra determinación y esfuerzo continúo hasta el día de hoy que tengo el placer de poder hablaros de este. Hay momentos en la vida donde tienes que elegir qué es lo que quieres hacer. La cosa se complica cuando tu querer y tu deber son contrarios. Normalmente, no tienes que tomar grandes decisiones en tu vida. Eliges una carrera y estudias hasta licenciarte y después intentas hacer algunas prácticas y con un poco de suerte esperas que te paguen algo. Lo difícil es cuando estas terminando tu carrera y debes decidir si presentarte a los exámenes o terminar el proyecto empresarial, que de no hacerse ahora nunca se haría realidad. La decisión es dura, por un lado tienes a tu familia haciendo presión, que te dice que te dejes de rollos y termines la carrera como hacen todos tus compañeros, por el otro está la pasión por algo que estas creando desde “0”, algo en lo que podrías trabajar día y noche sin dormir. Algo emocionante y que te motiva a hacer cosas que no sabías que podías hacer. Algo que puede ayudar a mucha gente. Cuando empiezas en este mundillo conoces personas que piensan como tú, vas a conferencias alucinantes donde te dicen que puedes cambiar el mundo. También te dicen que puedes oír pero no escuchar. Que no debes contagiarte de la negatividad de la gente por la crisis que atravesamos, sino hacer oídos sordos y ver las oportunidades que pasan a tu lado, todo es genial. Pero a la hora de la verdad, esta es muy diferente. En el momento en que tienes que actuar, todo cambia, nada es como lo habías pensado. Ni tienes el apoyo de los que te quieren. Elegir es muy duro sobre todo si debes elegir egoístamente.

Cuando tus padres pagan una matrícula esperan que estudies para aprobar, no que te dediques a hacer proyectos y a soñar en fantasías. La cosa esta muy mal para andar tirando el dinero, te dicen. Hasta el punto que tienes esas frases en la cabeza como un pepito grillo, atormentándote.

¿Quién quiere a un soñador? Tu chica no te dice que no estás haciendo bien, cuando le cuentas tu idea sonríe y te mira, pero te mira con esos ojos diciendo lo mismo que dicen todos, estudia y trabaja con tu padre en el despacho, tienes la vida resuelta. No quiero hablar más de mí porque creo que ya ha quedado claro cuál difícil es tomar ciertas decisiones. Trabaja por comisión ha sido en mi vida una gran decisión, que sin darme cuenta me ha ayudado a crecer como persona y a poder pagarme la matrícula de este año sin un céntimo de mis padres. Esto lo he conseguido gracias a ayudar sin pedir nada a cambio. Creo que cuando la gente ve que eres bueno en algo, el trabajo lo vas a tener siempre. Hoy por hoy aún estoy a años luz de mi independencia pero por fin hago algo con lo que me siento feliz y útil para la sociedad. Este proyecto salva los problemas de los estudiantes para organizarse y conseguir ellos tener el poder. Este proyecto está hecho para los estudiantes para que además puedan trabajar y poder pagarse su viaje.

Independientemente de si el proyecto tiene éxito o no, no me arrepiento de haber elegido egoístamente lo que me gusta, ha sido mejor que hacer un Master. Y creo que si no lo hubiese hecho mi vida hubiese cambiado por completo. Quiero decir por último, que esas personas que parece que no me apoyaban en esos momentos son las personas a las cuales debo mi vida y quiero. Y no creo que quisieran mi derrota solo querían lo mejor para mí. Por suerte, los tengo siempre a mi lado para desobedecerlos una y otra vez y demostrarles que si es posible cumplir tus sueños.

  •  Este lunes tendremos un Stand en la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Almería. Después a partir de las 13:00 se celebrara el Festival OpenUal, con música en directo y cervecita. Espero veros a todos por allí. Estaré encantado de contaros más detenidamente el proyectoCartel OpenFestival-51
Standard

One thought on “TrabajaPorComisión.com

  1. Pingback: Entrevista a Alejandro Godoy de Emprendedores de Almería - Bog saltandotrenes.com

Leave a Reply

