Home

III Convocatoria del programa Mentoring BANUAL


emprendedores de almeria banualBANUAL, la Red de Business Angels de la Universidad de Almería, convoca la III Edición del PROGRAMA DE MENTORING para emprendedores Durante el curso académico 2013/2014. El 27 de noviembre de 2013 va a celebrar su IV Foro de Inversión.

El mentoring es un proceso de transferencia de conocimientos, experiencias, contactos y aprendizaje desde personas experimentadas y con una gran trayectoria empresarial (mentor), hacia emprendedores (mentorizados) que estén empezando con su proyecto, con el
objetivo de estimular el desarrollo personal y profesional del mentorizado.

BANUAL se fundó en 2010 como fruto de la colaboración entre la Universidad de Almería y la Fundación Mediterránea con la finalidad de poner en contacto a emprendedores con interesantes proyectos empresariales, necesidades de financiación y carencias en gestión empresarial, con empresarios, directivos y profesionales de prestigio (Business Angels) con experiencia en dirección de empresas y dispuestos a invertir capital inteligente en aquellos proyectos que les resulten de interés.

Para complementar los servicios de apoyo ofrecidos a tales emprendedores, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes y la Fundación Mediterránea, a través del Servicio Universitario de Empleo, BANUAL creó una red de mentores con el objetivo de que el emprendedor, principalmente local, que está comenzando con su proyecto se beneficie de la experiencia empresarial de otras personas para superar las dificultades que se presentan en los distintos ámbitos del diseño la gestión empresarial.

Para poder participar dicho foro hay que cumplir los siguientes requisitos:

– Estar inscrito en la web www.banual.com
-Tener un plan de empresa.
– Estar asesorado por el programa de Autoempleo y Creación de Empresas de la UAL
– El proyecto a presentar debe tener las siguientes características: Alta rentabilidad, Escalable, Potencial internacional e Innovador.

Previamente, los proyectos interesados pasarán una fase de preselección, que consistirá en realizar una presentación similar a la del foro de inversión  ante la Comisión Ejecutiva de BANUAL, compuesta de expertos en creación y gestíon de empresas.

Posteriormente,  en la celebreción del IV Foro de Inversión en una sesión cerrada, donde sólo podrán estar en la sala los potenciales inversores (no medios de comunicación), los promotores expondrán su proyecto en el orden de prelación que, previamente, le habrán comunicado los técnicos de BANUAL. Las presentaciones deben tener una duración de 15 minutos . A continuación habrá un turno de ruegos y preguntas para que lo inversores puedan obtener más información.

La presentación deberá contener al menos la siguiente información:

  1. Datos de la empresa. Incluir el nombre social y comercial, domicilio social, logo…seria la diapositiva de presentación.
  2. Actividad de la empresa. Describir los productos y servicios comercializados por la empresa, necesidades que cubren, ventajas competitivas e innovación de los mismos.
  3. Promotores. Realizar una presentación de los promotores, donde se explique el por qué los inversores deben confiar en el equipo de emprendedores. Detallando capacidades, competencias y formación, adquiridas por éstos, que son necesarias para lleva a cabo el proyecto. Todo lo que se exponga hay que argumentarlo con datos objetivos como titulaciones, cursos, experiencia laboral….
  4. Mercado objetivo. Describir el perfil/es de los clientes potenciales, delimitar el ámbito geográfico de actuación y dimensionar el mercado potencial (¿Cuántos clientes con el perfil/es hay en el área delimitada?).
  5. Competencia. Estudiar a la competencia general y especificar a la competencia más directa o con más cuota de mercado, detallando los productos y servicios que ofrece, precios de venta….
  6. Datos económicos. Incluir un previsión de ventas, cuentas de perdidas y ganancias, balance, cuadro de financiación previsional para tres años.
  7. ¿Qué le ofreces al inversor? Indicar la cuantía de financiación necesaria, la rentabilidad ofrecida la valoración de la empresa, que cuota de participación se ofrece.

Más información

  • banual@ual.es
  • 950015994
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s