ACTIV-A

portada nuevaOs presento a ACTIV-A una empresa fundada recientemente por tres jóvenes arquitectos almerienses con los cuales tengo el placer de compartir las jornadas de creación de empresas en la Universidad de Almería. Estos profesionales han visionado el futuro de su empresa en la eficacia energética y el ahorro amparándose en la nueva normativa que esta por salir. Ellos proponen una visión de la Arquitectura totalmente personalizada y adecuada a cada cliente.

1361110505_zzz.thumbnail Estos prometedores arquitectos se conocieron durante su etapa académica siendo miembros activos de la Delegación de Alumnos, y ahora como profesionales piensan que hay mucho que hacer y decir en Arquitectura que es necesaria una nueva visión, una apuesta por la sostenibilidad, la exhaustividad y el trato personalizado. Una desmitificación de la imagen del arquitecto. Sobre todo actualmente donde la construcción es uno de los sectores más afectados por la crisis, es necesario ampliar el concepto de la profesión de arquitecto, preocuparse por cuestiones abandonadas durante el boom de la construcción como el medio ambiente o el ahorro energético.

shapeimage_3La idea global  me comentaba Maricruz Alonso, Directora creativa de proyectos y marketing, es crear una empresa de servicios ofertados por arquitectos, los cuales podrían dividirse en tres grupos, dependiendo del público al que van dirigidos. En primer lugar, arquitectura para arquitectos, nuestras experiencias previas nos hicieron observar la necesidad constante de otros profesionales, de subcontratar servicios a otras empresas en su mayoría fuera de la provincia, nosotros proponemos ofrecerles esos servicios (que serían los habituales renders, estructuras, instalaciones) y además incluir nuevos servicios como formación en programas o normativas.imagen13-400x293 Por otro lado, el siguiente grupo serían las entidades o empresas, según la entidad y sus necesidades habría una amplia gama de servicios entre los que podemos destacar: imagen corporativa, merchandasing (nuevas empresas), tasaciones (bancos), certificaciones energéticas (inmobiliarias)…Por último, servicios para el público general, al que ofertaríamos los habituales servicios del arquitecto con un seguimiento personalizado que incluiría un asesoramiento y servicios  en todo el proceso hasta el uso del espacio totalmente amueblado, lo que se conoce como llave en mano si fuera este el deseo del cliente.

índiceComo podemos observar hay una necesidad inminente que estos visionarios arquitectos han detectado creando una solución satisfactoria en los servicios necesarios de la sociedad actual, totalmente actualizados en nuevas tecnologías, normativas y formas de trabajo. Ellos son ACTIV-A, para mas información  entra en su página web o llama directamente a su centralita, ellos son personas cercanas que por encima de todo te van a atender como te mereces.

http://www.activarquitectos.com/activarquitectos/Home.html

Paseo de Almería 59, 5º B.
04001, Almería, España
Telf.: +34634783776
Info@activarquitectos.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s