Impulsados

impulsados820166_1951848421_n

Os voy a contar la historia de dos chicas que tuve el placer de conocer en la VI Feria de las Ideas y que a mi juicio mas afluencia de publico generon gracias a un curriculum gigante con el cual podias hacerte una foto y concursar en el sorteo.

303470_268004126670046_1611451332_n

La historia de IMPULSADOS comenzó en septiembre del año pasado. Ha sido el mejor septiembre de todos. El septiembre en que terminé la carrera, LADE. (Escribe María del Mar) Tenía tantas ganas de encontrar trabajo, que lo primero que hice al saber que había acabado no fue tomarme una cerveza, no. Fue hacer mi currículum. Lo cierto es que lo hice con cariño, como yo digo: Con atención. Buscando información en internet, leyendo miles de pautas y consejos, y procurando que el resultado fuera bastante bueno. Estuve enviando este currículum a muchas ofertas de mi sector, a muchas empresas y lugares durante 2 meses sin obtener respuesta. Enviaba mi candidatura a puestos para los que daba el perfil, sin embargo no me llamaron para ser entrevistada ni una sola vez. No tardé en preocuparme y le conté a Carmen mi inquietud. Nos conocemos de toda la vida. Ella es Psicóloga y docente. Además trabajó como Directora de Recursos Humanos antes de que la crisis agravara. Si alguien de mi entorno entendía de procesos selectivos, ésa era ella. Recuerdo que me preguntó:
– ’¿Tienes currículum? ¿Quieres que le eche un vistazo’
– Mmmmm…¡vale!- Le dije un poco extrañada.
Cuando echó un ojo a mi documento dijo:
– María. Aquí hay cosas que cambiar.

La verdad es que me sorprendió un poco. Soy muy cabezota y lo había hecho con atención, ¡me había esforzado! ¡No podía estar tan mal!
El caso es que ella me hizo uno nuevo y me llamaron para hacer 4 entrevistas en cuestión de 3 semanas. Yo también aluciné. Cuando la llamé para darle las gracias le dije que me habría encantado encontrar una web, ya no de información (que hay miles, y bastante cuestionables o incluso obsoletas), sino una en la que pueda rellenar los datos necesarios y que un profesional confeccione el currículum de cualquier usuario en base a ellos.
No se trata de contar ’cómo se hace’ o de proponer plantillas (de eso ya hay mucho). Se trata de ’hacerlo’ para el cliente. Y de tenerlo listo en un plazo récord. Lo chulo es que un usuario pueda obtener un currículum adaptado a las exigencias actuales, a un precio asequible, confeccionado por un profesional, desde cualquier país sin moverse de casa, en un plazo de 24 horas y con la garantía de que es ’perfecto’ para la oferta a la que va. Y si lo necesito en inglés, pues en inglés. Teníamos una idea nueva que cubría un mercado por explotar. Desde ese momento hemos trabajado día y noche en torno a esa bombilla encendida y finalmente podemos decir que los servicios que Impulsados quiere ofrecer son:
1. Elaboración de currículum en español.
2. Elaboración de currículum en inglés.
3. Elaboración de Cartas de Presentación.
4. Entrenamiento para la entrevista de trabajo en sesiones presenciales.

Foto en la VI Feria de las Ideas con las creadoras de Impulsados.

yo57342_n

Pagina Web: Impulsados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s